domingo, 10 de febrero de 2013

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA

CONCLUSIONES: 
  • Hersil S.A es una empresa cuyo plan estratégico fue muy bien estudiado, ya que primero investigaron a que mercados podrían ingresar sus productos. Esta empresa se dio cuenta que en países como Perú, Bolivia, entre otros las personas son más tradicionales, pues al poder adquirir con mayor facilidad la maca naturalmente (en tallos) desean hacerlo de esa manera. Sin embargo, vieron que habría una gran demanda en países extranjeros con maca en tableta, pero decidieron brindar al mercado un producto diferente ya no maca en polvo sino gelatinosa. Esto causaba una gran diferencia e innovación ante otros productos.  
  • Las Oportunidades que tiene el producto son muchas debido a los beneficios que aporta su contenido y a que tiene una gran demanda en los mercados exteriores fuera de Sudamérica. Además debido a los estudios realizados por la misma empresa productora, Hersil S.A , el producto es bien recibido en los mercados extranjeros, ya que la mayoría de personas de diferentes países consume productos naturales que ayuden a mejorar y cuidar su salud. 
  •  La maca y demás productos naturales que se producen en el Perú deben tener una mayor producción y deben ser utilizados para su exportación tal y como lo hace la empresa Hersil S.A , ya que en nuestro país contamos con el 20% de la biodiversidad del mundo , y eso es una oportunidad que debemos aprovechar.
  • La empresa Hersil S.A al ingresar a países extranjeros lo hizo con una gran diversidad de productos; los cuales eran muy valorados por la población extranjera. Asimismo, Hersil S.A exportaba la maca en tabletas como producto terminado con la finalidad de crear valor en el país de origen, ya que generaba más empleo a las personas que hacían los envases, el etiquetado ,las tapas, entre otros requisitos para presentar un buen producto. Por ello, se dice que esta empresa 100% peruana genera valor y trabajo en el país.
  • La empresa Hersil S.A para crear más satisfacción a los países los cuales exportaba decidió que cada comprador eligiera el modelo y nombre de su marca para que se sienta identificado con su producto. Lo que se buscaba con esta estrategia era que cada empresa tuviera la libertad de poder decidir sobre el modelo de presentación. Ello ayudo a crear grandes lazos comerciales entre la empresa peruana Hersil S.A y las empresas importadoras como Alemania, Suiza, Taiwán, EEUU, entre otros países.  




BIBLIOGRAFIA:
  • Alejandra Velazco M. (información sobre HERSIL, producto y entrevista)
  • SIICEX (www.siicex.gob.pe)
  • TRADEMAP (www.trademap.gov)
  • SUNAT (www.sunat.gob.pe)
  • Pagina oficial de HERSIL (www.hersil.com.pe)
  • Información de clase de Comercio Internacional

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